17 enero 2018

Acoso sexual



La verdad que estoy un poco cansada de tanta noticia sobre acoso, parece que es un nueva moda este “yo también” generalizado y publicitado principalmente por Twitter (lugar a mi parecer,  inapropiado para hacer confesiones de tal tipo).  

Lo triste es que, es más que probable que toda mujer de más de 20 haya sido en al menos una ocasión (si no más) acosada o haya estado al borde del mismo. Pero tampoco nos volvamos gilipollas, porque se nos está yendo de las manos y ya vemos acoso donde sólo hay una actitud un poco (o mucho) más “fresca” de lo socialmente admitido. Porque hay tíos muy descarados con poca o ninguna educación y que se creen con derecho a todo, otros que simplemente ven una chica guapa y se lo trasmiten (si queridas, los piropeadores del andamio no son acosadores, simplemente son unos gañanes de tomo y lomo, aunque algunos podrían ser poetas, de arrabal, pero poetas!) y otros que están en la parra y no se dan cuenta de que te están violentando con su actitud.

Por lo tanto distingamos, señoritas, que las acusaciones gratuitas también están muy feas, así que hoy vamos a por la versión Barrio Sésamo del acoso sexual.

  • 1.       Que con 13 años, tu compañero de cole que es memo, te toque el culo porque se cree todo un hombre. NO ES ACOSO. Suéltale un sopapo y todos tan amigos. Si la cosa llega a los papás, ahí estará la educación de sus mayores en decirle que eso no se hace (y tu sopapo, bien merecido en ese momento, tampoco)
  • 2.       Que con 15 años, tu vecino 3 años mayor, por el que llevas epatada un siglo, te quiera invitar a la feria (yupiiii al fin!!) y acabes en un callejón forcejeando para que no te desabroche el pantalón y tengas que salir corriendo. SI ES ACOSO. Cuéntalo a tus padres o a cualquier adulto inmediatamente, no 20 años después en redes sociales cuando no tenga sentido y encima el interfecto te pueda denunciar por daños a su honor.
  • 3.       Que en tu entorno laboral, tu compañero venido de una familia cariñosa y acostumbrado a mucho contacto físico, invada sin darse cuenta tu espacio personal y te haga sentir incómoda. NO ES ACOSO. Coño díselo, que lo mismo hasta lo entiende! (si lo reitera y va a más, lógicamente, la historia cambia)
  • 4.       Que en tu entorno laboral, tu jefe pasado de copas en la cena de empresa, te diga que si acabáis la fiesta en su casa (más bien cama). NO ES ACOSO, se acerca, pero NO. Mándale a refrescarse y si no lo repite jamás, de verdad que no es acoso, sólo es una grosería con los pies muy fuera del tiesto.
  • 5.       Que tu noviete de turno, te coaccione y acorrale para acostaros, e ignore tu opinión. SI ES ACOSO. Si la cosa no ha llegado a más que a dejarle con el palmo de narices (por ser finos), déjale y no vuelvas a verle. Si la cosa ha ido a más, además de dejarle, denuncia a la policía, no a Twitter.
  • 6.       Si a una persona le gustas, pero tú le dices (claramente) que no estás interesada y todo sigue normal, obviamente NO ES ACOSO. Pero, si hace caso omiso de tu interés, te escribe, llama, envía regalos, visitas sorpresa, etc, SI ES ACOSO y además de pedirle educadamente que no se te vuelva a acercar, en caso de reiteración, denúncialo (repito, a la policía, no a Twitter)

Por lo tanto, vamos a dejarnos de tonterías de que ahora todo es acoso, porque al final desvirtuamos a la verdadera víctima, no queramos ver gigantes donde sólo hay molinos, por favor.



No hay comentarios: