09 septiembre 2012

Miedo




   Es domingo, any given Sunday como decía una película, hace sol… hay una temperatura perfecta para pasear… y lo único que me apetece es seguir aquí sentada, contemplando mis sentimientos, desgranándolos uno por uno hasta conseguir entenderlos.
 
   No me entiendo, no me aclaro, o quizá lo tengo todo tan claro que no se ni si necesito entender algo.
   Uff, es un desastre, mis horas contigo son mágicas, luego te echo de menos, pero tengo miedo de echarte de más, o que llegue el día en que de verdad te tenga que echar de menos porque ya no estés… y no entiendo nada, no se si debo tener miedo, si estoy dentro o fuera, si bien o mal, si todo funciona o por el contrario esto es un juego en el que me he visto convertida en una ficha más de la partida. ¡Ni si quiera se si hay partida!
 
 No se nada, y eso me agobia, me agobia tanto que cuando veo que algo falla me asusto, me asusto tanto que me paralizo. Un simple desacuerdo se me hace un mundo, me hace sentir tan pequeña y desvalida como si fuera una hormiga a punto de ser aplastada, aplastada por el peso de lo que siento, que ni si quiera soy capaz de definir, ni cuantificar, ni entender, ni aclarar.
 
   Sólo se que tengo miedo, que tengo tanto miedo de tenerte como de perderte, por eso no se qué camino tomar, no se si quedarme o huir, no se si estoy a tiempo de hacer ninguna de las dos cosas, ni si aun lo estoy de tomar ninguna decisión.
 
   No entiendo nada, y estoy aturdida porque es algo que no se aclara hablando, ni si quiera es algo que se pueda aclarar de ninguna manera, simplemente se deja correr y que el tiempo, el maldito tiempo, me diga dónde esta mi lugar.
 
 

05 marzo 2012

La erótica del juego



   Una noche de estas, entre copas, me contabas cómo jugarías a seducirme, lento, pero seguro de tu camino, despacio, con sutileza, pero tan implacable que ni si quiera yo sería capaz de resistir la magia con la que sabrías envolverme hasta dejarme sin sentido. Sé que lo decías para que entrase en tu juego, porque querías despertar mi curiosidad.

 

   Porque para ti todo es un juego, el mundo un tablero y nosotros las fichas. Si querido, te conozco y se que tirarás los dados para que salgan los seises de mi corazón y proclamarte ganador en tu juego.

 

   Sin embargo sabes que no soy fácil, que no me dejo ganar y que no jugaré limpio; que yo siempre me guardo un comodín en la manga por si voy perdiendo, sabes que yo no corro riesgos y cuentas con ese handicap. Quizá sea eso lo que te empuja a jugar conmigo, porque no tienes realmente claro si es conmigo o contra mi, no sabes dónde esta el límite del juego ni cuales son las reglas claras, nunca quedó claro que yo no fuera la tramposa ni que lo tuyo fuera el fair play, pero el pañuelo ha caído y la carrera empieza.

 

   Tu juego empezó con nocturnidad y premeditación, a la hora a la que se comenten los actos impuros. Tu dulzura al sonreírme, la caricia de tus palabras contrastan con el brillo que se esconde en esos ojos de viejo diablo que ya todo lo sabe, eres consciente de que conozco tu juego porque en el fondo también es mi juego; eso hace que nos veamos como digno adversario del otro y es lo que nos empuja a tirar los dados una vez más, porque nos encontramos en un duelo de iguales y nos gusta sentir la erótica de la lucha por el poder.

 

   Quizá sea eso lo que te atrae de mi, que sabes que no te será fácil ganarme, porque sabes que soy un rival fuerte y que no se deja llevar por las emociones, porque conoces de sobra mi control pero quieres conocer mi límite, sin embargo para ello sabes que deberás arriesgar el tuyo y ese riesgo te enciende, te domina el deseo de conocer cuál es mi punto de fusión, porque eres hombre y como tal, la pasión te ciega por lo que cometerás errores en el camino, errores que yo aprovecharé para dar un paso delante de ti y tener ventaja.

 

   Y aún siendo conscientes los dos, como lo somos de todo esto… nos hemos sumergido en un peligroso juego, porque yo se que juego sobre seguro, pero tú también te sientes muy seguro y eso me desconcierta y a la vez me atrae, porque se que juegas con cartas marcadas y quiero que las pierdas, porque aún siendo débil en tu género, eres inteligente y prevés mis jugadas, sabes que usaré tus debilidades contra ti, que jugaré a acercarme al límite de tus posibilidades y cuando estés perdido me alejaré como si nada hubiese ocurrido, jugaré con mi inocencia a desconcertarte, desbarataré una y mil veces tu estrategia con mi picardía  y se que tú fingirás estar impasible, porque ya conocías mi juego, pero por dentro arderás.

 

   ¿Sabes? Me tienes intrigada, has hecho que despierte para volver a entrar en la erótica de un juego macabro que nunca acaba bien, pero que si sabes jugar resulta muy excitante, jugaré contigo seré tu rival y compañera en el juego, pero jamás esperes sacar la combinación ganadora porque yo soy una tramposa, juego a perder, así que ni tu mejor jugada se acercará jamás a un jaque a la reina.


14 febrero 2012

Feliz Día de San Valentín


Durante toda mi vida, hasta cuando he estado emparejada, he repudiado el día de San Valentín. Tengo mis motivos.

Yo no odio a ese enano en pañales que se dedica a asaetear al mundo, me resulta una figura un poco siniestra, pero es sólo un mito, quizá dentro de un siglo en vez de en pañales vaya con unos gayumbos de Emporio Armani y lleve un rifle con mira telescópica (lo mismo así comienza a atinar, que lo de la puntería no viene siendo lo suyo).

Pero bueno, olvidemos al moñas flechador. Pasemos a la gente y a ese sentimiento obligatorio de amor intenso y superlativo porque sí. A ver, que yo cuando me enamoro tiendo a ser superlativísima y me encantan los detalles, los bombones, las rosas y todo el rito, incluso puedo escribir millones de cartas de amor (y lo he hecho). Me gusta tanto como a cualquier mujer que la mimen y la quieran y la adulen y... y … y…. todo!

Si el fallo está en que me muero de miedo por no ser correspondida! Oh sí, yo, ¡YO!, soy C.O.B.A.R.D.E; porque… y si me deshago en romanticismos y él se queda con cara de merluza congelada? Pues francamente me sentiría ridícula, vendida, como una basura. Así que si no es un príncipe con bardo incluido, parterre florido y toda la pesca (cosa que sólo existe en los cuentos, en Anatomía de Grey y en Entre Fantasmas), me sale más a cuenta fingir que a mí el día de San Valentín o el romanticismo en general me parecen algo pasado de moda y así puedo protegerme a mí y a mi pobre orgullo que ya está bastante pisoteado a estas alturas de mi vida.

Pero aun así, en el fondo aún creo en el amor y quizá algún día vuelva a recibir las rosas, los bombones, los peluches y todo lo que soñamos de niñas, de esa persona a la que yo confíe el cuidado de mi corazón y que no me de miedo cerrar los ojos y dejarme caer, porque estará ahí para cogerme.

Algún día… Feliz San Valentín…

11 febrero 2012

Colecciono...




...  Montañas de papeles; días de lluvia y días de soles; pánico a los "6" meses; al año; a los dos años; a la primera semana; un beso o muchos; abrazos; palabras bonitas y palabras que me hicieron daño; billetes de cada viaje; cds, montañas de ellos; paseos por la noche; cervezas en cualquier antro; pelusas en el suelo; miradas, sonrisas; lágrimas; conversaciones, buenas conversaciones, largas conversaciones; ideas; proyectos sin acabar; ganas de todo, y de nada; peluches regalados por buenos amigos; calcetines de colores; sueño, mucho sueño; cenas pendientes; amaneceres y anocheceres; lunas llenas y lunas vacías; números de teléfono; ropa interior; golpes y "porrazos"; calendarios; mensajes en el móvil; fotos; noches de ver pelis y mañanas responsables de reuniones, trastos inútiles; canciones; libros que no leo; cartas que me escribieron; cartas que escribí y nunca envié; un bombón; unas rosas secas; ropa que no es mía; unas copas de vino; una pelota de golf; trozos de mi coche; gomas de pelo; horquillas; noches de copas; un par de chupitos; alguna inconveniencia; una canción al despertar; los latidos que pierdo……


05 febrero 2012

...




Siempre escribo para contar historias, cosas que hay en mi cabeza, cosas que pienso, cosas que me duelen, cosas que me hacen feliz, cosas y más cosas.
Sin embargo hoy lo único que tengo que contar quiero guardarlo para mi, en un cajón de mi memoria, ese donde guardo los momentos memorables.



Volví a volar...

16 enero 2012

Algo que leí hace tiempo

Copio:

Para cuando Dios hizo a la mujer, ya estaba en su sexto día de trabajo de horas extras. Un ángel apareció y le dijo: "Por qué pones tanto tiempo en esta?"

Y El Señor contestó: "Has visto mi Hoja de Especificaciones para ella?"

Debe ser: completamente lavable, pero no ser de plástico, tener más de 200 piezas movibles, todas reponibles y ser capaz de funcionar con una dieta de cualquier cosa y sobras, tener un regazo que pueda acomodar cuatro niños al mismo tiempo, tener un beso que pueda curar desde una rodilla raspada hasta un corazón roto y lo hará todo con solamente dos manos."

El ángel se maravilló de los requisitos. "Solamente dos manos.... Imposible! "Y este es solamente el modelo estándar? Es demasiado trabajo para un día... Espera hasta mañana para terminarla." No lo haré, protestó el Señor. Estoy tan cerca de terminar esta creación que es favorita de Mi propio corazón. Ella ya se cura sola cuando está enferma Y puede trabajar días de 18 horas."

El ángel se acercó más y tocó a la mujer. "Pero la has hecho tan suave, Señor... "Es suave", dijo Dios, pero la he hecho también fuerte. No tienes idea de lo que puede aguantar o lograr.

"Será capaz de pensar?" preguntó el ángel.  Dios contestó: "No solamente será capaz de pensar sino de razonar y de negociar" El ángel entonces notó algo y alargando la mano tocó la mejilla de la mujer...."Señor, parece que este modelo tiene una fuga... te dije que estabas tratando de poner demasiadas cosas en ella"...  "Eso no es ninguna fuga... es una lágrima" lo corrigió El Señor. "Para qué es la lágrima??" preguntó el ángel. Y Dios dijo: "Las lágrimas son la manera de expresar su dicha, su pena, su desengaño, su amor, su soledad, su sufrimiento, y su orgullo." Esto impresionó mucho al ángel "Eres un genio, Señor, pensaste en todo. La mujer es verdaderamente maravillosa". Lo es! La mujer tiene fuerzas que maravillan a los hombres. Aguantan dificultades, llevan grandes cargas, pero tienen felicidad,  amor y dicha. Sonríen cuando quieren gritar. Cantan cuando quieren llorar. Lloran cuando están felices y ríen cuando están nerviosas. Luchan por lo que creen. Se enfrentan a la injusticia. No aceptan "no" por respuesta cuando ellas creen que hay una solución mejor. Se privan para que su familia pueda tener. Van al médico con una amiga que tiene miedo de ir. Aman incondicionalmente. Lloran cuando sus hijos triunfan y se alegran cuando sus amistades consiguen premios. Son felices cuando escuchan sobre un nacimiento o una boda. Su corazón se rompe cuando muere una amiga. Sufren con la pérdida de un ser querido, sin embargo son fuertes cuando piensan que ya no hay más fuerza. Saben que un beso y un abrazo pueden ayudar a curar un corazón roto. La mujer viene en todos los tamaños, en todos los colores y en todas las figuras. Van a conducir, volar, caminar, correr o mandarte un mensaje electrónico para mostrarte cuanto le importas. El corazón de las mujeres es lo que mantiene moviéndose al mundo. Sin embargo, hay un defecto en la mujer:    SE LE OLVIDA CUANTO VALE.