29 junio 2008

Un poco de silencio por favor




Mientras la mayor parte de la población está viendo el fútbol pegados a la tv como con ventosas, yo estoy aquí sentada rogando por que España no marque o que se acabe el partido, y no porque me mueva ningun interés deportivo, ni nada similar, lo mio es muchísimo más simple, quiero que dejen de gritar como cabreros, de tirar cohetes y pitar con los coches.

Vivo en un pueblo de Madrid, lugar que se supone tranquilo, silencioso, con pocos habitantes; la mayor parte de ellos como yo, originarios de la capital que hemos venido buscando la tranquilidad de los alrededores, y resulta que hoy ni tranquilidad, ni paz, ni silencio...

Y yo entiendo perfectamente que cuando uno tiene una afición, la cual convierte en pasión, la vive de forma muy intensa, ya que yo también tengo una pasión, pero no por ello monto ninguna mascletá cada vez que se le salva la vida a un perro o a un gato... y tampoco me pongo a gritar, ni a cantar, ni a nada ruidoso, mis celebraciones son interiores.

Cómo me gusta el silencio
....

27 junio 2008

Tú me has hecho más fuerte














He malgastado junto a ti ilusiones de una nueva vida.


Sin darme cuenta de que para ti he sido un capricho más.


Me sedujiste con falsas promesas y con fantasías de pasión eterna.


Todo eran mentiras que ni tu creías, pero yo creí.








Ya no despierto empapada en lágrimas cada mañana.


Me siento fuerte para dibujarme un nuevo amanecer.


Ya no estoy rota de dolor y rabia y al mirar tu cara ya no siento nada.


Ya no soy la tonta que te perdonaba una y otra vez.





No te puedo creer. Ya ni quiero creerte. Te olvidaste de mí. Me tenías enfrente.





Esta idiota se va. Voy a cambiar mi suerte. Ya no temo tu voz, tú, tú me has hecho mas fuerte. Ya no me afecta tu dolor. Tu falsa excusa de mal perdedor. No me conmueves, no me hieres. Ya no me aplastará tu corazón, muerto y corrupto de tanto rencor. No dejas nada entre tú y yo.





Todo acabó.






Ya utilicé esta canción de Malú hace tiempo tras una ruptura, digamos, un poco ... desagradable. Hoy quiero utilizarla por un motivo similar y diferente a la vez, porque no ha habido ruptura sentimental, pero sí la ha habido psicológica, he dejado muchas cosas atrás, soy libre y dueña de mí misma, soy Yo, la misma de ayer y sin embargo una nueva persona que tiene una vida entera por delante esperándome.

El pasado me ha hecho la persona que soy hoy, el futuro... depende mí

16 junio 2008

La empatía y yo


No entiendo muy bien por qué, cuando en el reparto de... ¿virtudes?, a mi me toco una dosis extra de capacidad empática (supongo que para compensar las carencias en otros campos). El caso, es que debido a ello, puedo sentir de una forma cercana las alegrías y las tristezas de los demás, independientemente de cómo me caigan, de si me han hecho algun mal en la vida, o de si tengo algun tipo de confianza. El caso es que, si siento a mi alrededor que alguien sufre, me duele en el alma ver su sufrimiento y me entran unas ganas enormes de acudir a su lado y decir "tranquilo/a no estás solo/a", aunque dicha persona no lo merezca ni remotamente.




Supongo que por un lado, realmente es una virtud, pues muestra mi lado más humano, mi parte sensible; pero por otro es un defecto, porque por mucho daño que me haya hecho alguien, si le veo pasarlo mal peco de inocente yendo en su ayuda, aunque me vuelva a llevar una herida nueva...

15 junio 2008

Melodía



Y en mis oidos restallan las notas de la triste melodía que mi alma entona una y mil veces, mientras espero el traspié de un acorde desconocido, que me lleve a escuchar nuevas notas...

08 junio 2008

Noche

Y cuando cae la noche...

... me envuelve con sus negros brazos


Cargados de oscuros recuerdos...

... que me hielan el alma


06 junio 2008

A veces pienso...



A veces pienso que en este cuento de hadas de la vida me ha tocado ser el bufón de la corte, siempre cerca de palacio, incluso pudiendo habitar en él, pero jamás vista de otra forma que no sea por los llamativos colores que me envuelven y protegen mi interior de los demás, al mismo tiempo que me alejan de todo.



A veces pienso, que mi puesto es importante, pues hago reír, siempre estoy ahí, en la sombra, pero cerca, por si me necesitan.



A veces pienso, que mi traje de bufón es mi verdadero yo, y me río sin cesar de las desgracias de la vida, hasta llorar y desencajarme de la risa, todo en un mismo gesto.



A veces pienso, que soy presa en mi papel, oculta tras la máscara de la sonrisa hueca, atrapada en esa eterna mueca rígida, que de tan abierta resulta estúpida.



A veces pienso, que a pesar de mis lindos colores, nadie me ve, pues sólo se quedan en el traje que me pusieron, nadie va más allá del arcoiris de mis calzas, sólo soy una sombra de una realidad paralela que no soy yo.



A veces pienso, que quizá, un día, me alcance un rayo de luz que ilumine mi verdadero alma, y una rana me bese para coronarme princesa de este cruel cuento de hadas...