27 diciembre 2007
Güi_Güichu ...
07 diciembre 2007
No puedo más
27 septiembre 2007
03 agosto 2007
Gloriosos días de trabajo
Hay días en los que las situaciones que se crean en el trabajo son de lo mas surrealista y yo llevo ya unos cuantos de esos acumulados, desde que se fue de vacaciones mi recepcionista (Teresita vuelve, por tu padre, que esto se va a pique).
Resulta que a mediados de Julio, nuestra querida María Teresa, mujer rubia de metro 60 escaso, con un instinto maternal inigualable y un acento cubano de lo más meloso "cuando sa-lí de Cu-ba..." perdón, que divago. Pues eso, que Teresita se fue de vacaciones (merecidas, eso si) y nos quedamos todos con el culo al aire, porque a partir de ese día por la recepción desfilaron todo un selecto grupo de personas dignos del más profundo estudio antropológico (y psiquiátrico).
Los primeros días estuvo Carmita (compatriota de Teresita), muy agradable y espabilada, yo creo que por eso nos la quitaron, porque como pilló el funcionamiento de todo a la primera... pues no tenia gracia, así que pasó a sustituirla un señor con bigote que lo único que respondía eran sonidos monosilábicos a lo que fuera que le dijeses:
_ Buenos días
_ Ya
_ ¿Me deja las llaves del baño?
_ Aja
_ Le dejo aquí estas llaves que ya pasa ... ...
_ Si
Y no me dejó ni terminar la frase, ¿y si hubiera terminado en "¡¿ya pasa un etarra a poner una bomba en mi despacho?!", seguro que me contestaría "bien".
Después del Sr. Monosílabo apareció un tipo bajito y gordo con la cara sonrosada y el pelo muy corto y blanquito, parecía afable, incluso tierno, pero tras esa imagen de abuelete entrañable se escondía un pervertido de categoría. Me acerco con un taco de albaranes a recepción sin hacer ruido (no por sigilosa si no porque no llevaba tacones) y veo en la distancia la pantalla del ordenador decorada con una par de tetas descomunales (si si, como leéis) y un encabezado que rezaba algo así como "pervertidospuntocom". Al ver tal cosa, de la impresión, debí emitir algún sonido tipo suspiro de resignación, por lo que el Yayo pervertido pegó un brinco en la silla al verse descubierto, que ya les gustaría a los saltadores olímpicos hacer tales marcas. Pero eso no acaba ahí, al rato salgo a por un sobre de mensajería (esta vez dando palmas para advertir de que me acercaba) y aun así me encuentro en su pantalla otras tetas (mas pequeñas pero igual de siliconadas) de una pagina que se llamaba "Miss Sonia" o algo similar. No me volví a acercar a la recepción en lo que me quedó de jornada, no fuera que a la próxima me lo encontrase desahogando sus pasiones cibernéticas (aaag).
Al día siguiente cuando entro por la mañana, escondida en mi chaqueta, no fuera encontrarme con el Yayo guarrón, vi que asomaba una cabeza diminuta de pelo corto castaño y ojos azules pero de género indeterminado, así que respiro aliviada. 20 minutos más tarde mi alivio se convierte en nerviosismo, Pulgarcita (era mujer) había montado tal follón con los botones de la recepción que todo el que necesitaba algo de mi planta me llamaba a mi para ver qué pasaba porque no había forma de comunicarse con recepción, los paquetes estaban pululando por todo el edificio y no había modo de localizarlos, ni de repartirlo a su correcto destinatario, amén de la correspondiente llamada para a visar de "tienes aquí un paquete/sobre" cada vez que llegaba un mensajero (a mí a penas me llegan 50 al día...). Pero eso no es todo, tras empantanar la centralita y marear los paquetes, cada vez que a alguno de nosotros se nos ocurría pasar por recepción, la minimujer nos soltaba una charla con un acento sudamericano irreconocible (e imposible de entender a la primera) de mínimo cuarto de hora, por lo que llegó un momento en el que todos decidimos evitar pasar por allí, cosa harto difícil, teniendo en cuenta que es lugar de paso obligado vayas donde vayas del edificio, pero aun así nuestro instinto de supervivencia nos dio los recursos suficientes para evitarla.
Pero el miércoles a las 14:00 horas (zulú jijiji) oí una voz familiar y cantarina que a todo pulmón rezaba "¡hola m'hija!", ¡¡¡si!!! era Teresita, al fin había vuelto. Yo lo siento mucho por que se acaben sus merecidas vacaciones.... pero sin ella esto estaba perdido.
¡¡¡Te queremos Teresita!!!
01 agosto 2007
Estoy espesa
En días así, lo mejor sería volverse a la cama y formar un todo con las sabanas, el colchón y las ovejitas que saltan la valla. Pero como yo no puedo hacer eso (quiero, pero no puedo, por lo tanto lo de querer es poder... no cuela) he tenido que trabajar alegremente y cometiendo errores de bulto como quien no quiere la cosa, con esa naturalidad que a mi me caracteriza.
¿Que hay que mandar un mail, por supuesto en ingles?, pues yo logro comerme tal cantidad de letras que resulta bochornoso; ¿que lo que tengo es que contestar un sms? pues no acierto con ninguna letra, por lo que queda algo así como "gmka, tnneo mj" ¿que tengo que hacer una llamada? pues soy capaz de capaz de marcar el número tantas veces mal como prisa me corra la llamada...
Y así llevo el día, que soy una almohada con patas
26 abril 2007
Viene y va...
Artista: Fito & Fitipaldis
Album: Por la boca vive el pez
Que pena estar siempre pegado al suelo
24 abril 2007
Ni un dia más
Todo me sale mal, no sé lo que me pasa,
mi escoba no funciona, el reloj atrasa
y la Inquisición me persigue.
Mis compañeras dicen que estoy acabada,
mis trucos no resultan, no consigo nada.
La jubilación está cerca,
resignada a fallar;
no puedo soportar ni un día más,
no salgo de mi casa, vivo encerrada,
me ignora todo el mundo,
no he sido invitada a la convención de brujería.
Mi gato se ha escapado, ya no me aguantaba;
la urraca me hace burla,
no soy respetada;
mi reputación por los suelos.
AUTOR: C.Berlanga / N. Canut
INTERPRETE: Olvido Gara (Alaska)
23 abril 2007
Teoría de la felicidad
Desde siempre, para mi, la felicidad se ha sustentado sobre cuatro pilares básicos: la familia, la amistad, el trabajo y el amor.
Y como si fuera una silla que se sujeta sobre sus cuatro patas, si le falla una, aun seguirá en pie; si le fallan dos, se mantendrá en un precario equilibrio; pero si le faltan tres será incapaz de tenerse en pie.
He estado repasando mis patitas y resulta que he llegado a la conclusión más triste de todas, estoy condenada a darme de bruces contra el duro suelo:
Familia: no me quejo, pero ha habido momentos mejores, ya no hay confianza, ni comunicación.
Amistad: me siento sola, mi mejor amigo ha desaparecido del mapa sin más explicación que el silencio, el resto de amigos no tienen tiempo ya para pararse a preguntar por nadie que no sean ellos mismos, porque a cada uno le duele lo suyo.
Trabajo: ahora mismo pendo sobre un hilo, no se qué va a pasar, puesto que ha habido un problemón en un área del que soy directamente responsable y que conlleva una posible perdida de muchos miles de euros
Amor: este me da tanta risa que no soy capaz ni de comentarlo
Así que mi silla se va al suelo. Quizá deba replantearme la teoría y agarrarme a que cuando a una silla le quitas todas sus patas, el asiento sigue sirviendo aunque se encuentre tirado en el suelo, su vida es mas triste y gris, pero al menos sigue siendo vida.
19 abril 2007
Un sms
"Eso nunca. Aquí estas a salvo"
"...y tú, obsesionas"
El caso es que siempre que intercambio mensajes con esta persona, alguno me llega al alma.
18 abril 2007
Preguntas
A veces nos hacemos preguntas, sin sentido, sin respuesta, sin necesidad... Yo no soy una persona en exceso inquisitoria, es raro que yo formule pregunta alguna, tengo la absurda creencia de que lo que pasa a mi alrededor pasa porque si, así que lo considero incuestionable.
Por eso yo, hace mucho tiempo, decidí dejar de preguntar y dejar que me contasen lo que de verdad quisieran contar, sin presiones, sin agobios, porque a veces las respuestas vienen solas, simplemente hay que escuchar.
17 abril 2007
Hoy no pienso
Hoy sólo toca decir chorradas, porque ya me he cansado de pensar y creo que he saturado a mi neurona de tanto darle trabajo, así que hoy solo haré las funciones básicas o como decía una amiga a la vez que dibujaba una línea de escáner, piiii respirar piiiiiii respirar.
Hoy no tengo ganas de mucho y la verdad que tengo bastante trabajo, la parte física me la solucionará Miki, más que nada porque yo me he lesionado una patita y estoy coja (cojonuda diría pero es una grosería), la parte de dejar marca en la silla ya la hago yo muy bien, que tengo práctica y experiencia de sobra en ese campo jiji (lo malo es que tengo que salir a hacer unos trámites y me va a tocar y en pies).
Hoy directamente estoy desenchufada de este planeta porque si me pongo a pensar igual hay que llamar a la brigada antidisturbios para que mi neurona y mi escaso sentido común no se aniquilen una al otro.
Hoy, si pusiéramos micrófono a mis pensamientos sólo se oiría nananana naanaaa tiri tiri titititti ñaaaaa, porque no quiero dar más cancha a mi actividad cerebral, hoy toca ser mononeuronal en toda su extensión ¡hombre ya con ser una mujer liberada, moderna e inteligente!
12 marzo 2007
Hombres vs. Mujeres
Pondré un ejemplo:
Él dice: estoy a gusto contigo
Ella dice: estoy a gusto contigo
Mismas letras, misma puntuación, mismo pensamiento, pero sin embargo cuando llega a los oídos del otro es como en el “teléfono estropeado” la frase final no tiene nada que ver con lo que se dijo al principio.
Él entiende: quiero casarme contigo
Ella entiende: sólo te quiero para… (ejem)
Cuando una mente objetiva y racional entendería algo así como: lo paso bien contigo, nos entendemos bien, me importas y me gusta lo que compartimos. Sin más vuelta de hoja, ni dobles sentidos, sencillo, claro… como debe ser.
Y yo me pregunto, ¿cómo puede ser que de dos frases idénticas, con el mismo y obvio significado, se saquen dos conclusiones tan distintas?
Hay varias opciones:
1. Que no se quería decir lo mismo, por aquello de que la mujer es de Venus y el hombre de Marte
2. Que ella sea una paranoica y al leer ente líneas interprete lo peor, porque mujer precavida vale por dos, además de que la experiencia en el campo nos da por escaldadas
3. Que él vaya de listo y piense, se ha enamorado profundamente de mi, si es que lo sabia, soy tan genial que era obvio que se iba a pillar
Existen más opciones, pero nos quedaremos con el kit de andar por casa.
En el caso 1, no hay más tu tía, evidentemente ninguno dice lo que realmente piensa y así es bastante difícil entenderse. Por lo tanto esa relación se ira al traste.
En el caso 2, estamos tan acostumbradas a que nos traten como objetos que ya lo tenemos asumido, así que a la más mínima sospecha, directamente lo damos por hecho. Hay ocasiones en que nos equivocamos, pero otra muchas acertamos (por desgracia).
En el caso 3, y aquí me arriesgo a errar por el hecho de ser mujer y no entender la conexión neuronal masculina, me da la impresión que porque seas un poco cariñosa, les trates con algo de dulzura, y te preocupes por ellos… dan por hecho que en tus ratos de oscura elucubración, estas tramando un plan macabro para echarles la soga al cuello. Cuando en realidad tú te comportas como te gustaría que lo hicieran contigo y porque opinas que con esa persona puedes dar un poco más de ti. Así que como eres una pesada que andas siempre agobiando y en realidad no te ven como futura esposa, pues ya conocemos el final.
Igual que los hombres (salvo rara excepción) muchas mujeres idolatramos nuestra libertad e independencia por encima de todo, no estamos deseando encontrar al príncipe azul, porque sabemos que destiñe, no necesitamos tener un novio 24h al día pegado al culo para sentirnos bien con nosotras mismas, porque sabemos lo que valemos, y nuestro sueño desde la infancia tampoco es ir al altar de blanco, primero porque no creemos en ello y segundo porque nuestra realización como persona dista mucho de ese sueño.
Sé que es difícil de asimilar, pero es así, y cada vez somos más las que pensamos de esa forma, no dependemos de ningún hombre, lo cual no significa que estemos con cualquiera, no, simplemente tenemos nuestra propia vida, que por supuesto podemos compartir, pero jamás anular. Que podemos sentirnos atraídas, e incluso querer a una persona sin necesidad de un anillo, una etiqueta en la relación, una valla, un perro y los enanos (de jardín, porque lo de los niños, ni de coña).
Porque para mí, como para otras muchas mujeres, querer a alguien no implica más que el saber que esa persona es importante, que confías en ella y que te gusta tenerla a tu lado porque “estoy a gusto contigo”