26 abril 2007

Viene y va...


Artista: Fito & Fitipaldis
Album: Por la boca vive el pez


Que pena estar siempre pegado al suelo
el cielo queda demasiado lejos
tendré que soñar que puedo volar
No es nada facil cuando estas perdido buscar la musica entre tanto ruido
no puedo escuchar, no puedo escuchar...
Un dia la suerte entro por mi ventana
Vino una noche se fue una mañana
Quizas solamente me vino a enseñar
Que viene y va, como las olas con el mar se mueven.
Que viene y va, como la luna como el rayo verde.
Que viene y va, como una idea como el estribillo...
Que viene y va, como un recuerdo como un espejismo.
Que viene y va, igual que los problemas por la noche.
Que viene y va, como un famoso que nadie conoce, que todos pueden tener y nadie puede guardar.
Que viene y va...
De tanto hacerlo sin pararme acostumbre a respirar y aderrochar el aire fresco.
Y pienso si te vas las veces que te tengo y cada vez que estas que te echaré de menos y vuelvo a respirar, vuelvo a respirar.
Un dia la suerte entro por mi ventana.Vino una noche se fue una mañana.
Quizas solamente me vino a enseñar.
Que viene y va, como las olas con el mar se mueven.
Que viene y va, como la luna como el rayo verde.
Que viene y va, como una idea como el estribillo...
Que viene y va, como un recuerdo como un espejismo.
Que viene y va, igual que los problemas por la noche.
Que viene y va, como un famoso que nadie conoce, que todos pueden tener y nadie puede guardar.
Que viene y va...

24 abril 2007

Ni un dia más


Todo me sale mal, no sé lo que me pasa,
mi escoba no funciona, el reloj atrasa
y la Inquisición me persigue.
Mis compañeras dicen que estoy acabada,
mis trucos no resultan, no consigo nada.
La jubilación está cerca,
resignada a fallar;
no puedo soportar ni un día más,
no salgo de mi casa, vivo encerrada,
me ignora todo el mundo,
no he sido invitada a la convención de brujería.
Mi gato se ha escapado, ya no me aguantaba;
la urraca me hace burla,
no soy respetada;
mi reputación por los suelos.




AUTOR: C.Berlanga / N. Canut
INTERPRETE: Olvido Gara (Alaska)

23 abril 2007

Teoría de la felicidad

Desde siempre, para mi, la felicidad se ha sustentado sobre cuatro pilares básicos: la familia, la amistad, el trabajo y el amor.
Y como si fuera una silla que se sujeta sobre sus cuatro patas, si le falla una, aun seguirá en pie; si le fallan dos, se mantendrá en un precario equilibrio; pero si le faltan tres será incapaz de tenerse en pie.

He estado repasando mis patitas y resulta que he llegado a la conclusión más triste de todas, estoy condenada a darme de bruces contra el duro suelo:



Familia
: no me quejo, pero ha habido momentos mejores, ya no hay confianza, ni comunicación.


Amistad: me siento sola, mi mejor amigo ha desaparecido del mapa sin más explicación que el silencio, el resto de amigos no tienen tiempo ya para pararse a preguntar por nadie que no sean ellos mismos, porque a cada uno le duele lo suyo.


Trabajo: ahora mismo pendo sobre un hilo, no se qué va a pasar, puesto que ha habido un problemón en un área del que soy directamente responsable y que conlleva una posible perdida de muchos miles de euros


Amor: este me da tanta risa que no soy capaz ni de comentarlo



Así que mi silla se va al suelo. Quizá deba replantearme la teoría y agarrarme a que cuando a una silla le quitas todas sus patas, el asiento sigue sirviendo aunque se encuentre tirado en el suelo, su vida es mas triste y gris, pero al menos sigue siendo vida.

19 abril 2007

Un sms

Mensajes que recibe una:

"Eso nunca. Aquí estas a salvo"
Sonó tan bonito, y tan real... porque siempre que me pasa algo huyo alli, porque es donde me siento segura y cuidada, con los amigos de toda la vida, los que no necesitan preguntar para saber que necesito a alguien que me acompañe y me haga desconectar del mundo un rato.

"...y tú, obsesionas"
¿yo? en cierto sentido suena muy halagador, pero no me lo creo; en otro sentido casi que da miedo, no sea que algun psicópata se obsesione conmigo ¿no?. Pero quien me lo dice no es un psicópata, si no alguien que me quiere como un hermano mayor (mi hermano Oso) y que me considera lo mejor que hay sobre este planeta, y por eso todo el mundo debería adorarme. ¡¡Es que para mi osito soy la más mejor!!!


El caso es que siempre que intercambio mensajes con esta persona, alguno me llega al alma.

18 abril 2007

Preguntas


A veces nos hacemos preguntas, sin sentido, sin respuesta, sin necesidad... Yo no soy una persona en exceso inquisitoria, es raro que yo formule pregunta alguna, tengo la absurda creencia de que lo que pasa a mi alrededor pasa porque si, así que lo considero incuestionable.
A lo mejor peco de desinteresada y poco curiosa, no sería la primera vez que resulto acusada de pasar de todo lo que no sea yo (osea que soy una egoísta), pero yo creo que ir prenguntándolo todo por la vida no es bueno. Es posible desencadenar una hecatombe a nivel personal sólo con formular la más inocente pregunta, o escuchar una respuesta que no queríamos oír (que es lo menos que nos puede ocurrir y lo más típico).

Por eso yo, hace mucho tiempo, decidí dejar de preguntar y dejar que me contasen lo que de verdad quisieran contar, sin presiones, sin agobios, porque a veces las respuestas vienen solas, simplemente hay que escuchar.

17 abril 2007

Hoy no pienso

Hoy no diré nada profundo, creo que ya me he ahogado en mi propio charco o como decía Luis Fonsi "como un pez que se ahoga en su propio maaaaaar" (me encanta esa frase).

Hoy sólo toca decir chorradas, porque ya me he cansado de pensar y creo que he saturado a mi neurona de tanto darle trabajo, así que hoy solo haré las funciones básicas o como decía una amiga a la vez que dibujaba una línea de escáner, piiii respirar piiiiiii respirar.

Hoy no tengo ganas de mucho y la verdad que tengo bastante trabajo, la parte física me la solucionará Miki, más que nada porque yo me he lesionado una patita y estoy coja (cojonuda diría pero es una grosería), la parte de dejar marca en la silla ya la hago yo muy bien, que tengo práctica y experiencia de sobra en ese campo jiji (lo malo es que tengo que salir a hacer unos trámites y me va a tocar y en pies).

Hoy directamente estoy desenchufada de este planeta porque si me pongo a pensar igual hay que llamar a la brigada antidisturbios para que mi neurona y mi escaso sentido común no se aniquilen una al otro.

Hoy, si pusiéramos micrófono a mis pensamientos sólo se oiría nananana naanaaa tiri tiri titititti ñaaaaa, porque no quiero dar más cancha a mi actividad cerebral, hoy toca ser mononeuronal en toda su extensión ¡hombre ya con ser una mujer liberada, moderna e inteligente!